CLASES REGULARES EN: ALMAGRO, SAN CRISTOBAL, CABALLITO Y PATERNAL, Capital Federal

En el desarrollo del taller se cuenta con música en vivo por lo menos una vez por mes y las y los participantes, a su vez, entran en conexión con los instrumentos propios y participan desde la danza y el canto.

Este taller se propone introducir a las y los participantes en las características de los ritmos de los litorales colombianos particularmente el litoral atlántico o Caribe colombiano.


Se parte del conocimiento tradicional, es decir, aquel que se transmite por tradición oral[1] en las regiones del caribe, tanto de sabanas como ribereñas. Se trabajan ritmos como cumbia, bullerengue, puya, mapalé entre otros; partiendo de una ubicación en el contexto socio cultural en el cual estos ritmos se desarrollan, por lo cual también se realizan jornadas con material documental y audio visual, así como charlas en las que se pueda conocer el sentido de cada danza.

La clase consiste en un estiramiento y calentamiento básico, propio de una práctica de danza o física. Luego se realizan movimientos que permitan dotar de los elementos necesarios para abordar cada ritmo: soltura, postura, cadencia, fuerza o suavidad, por ejemplo.

El taller es abierto a cualquier persona sin importar género o edad. Pero que esté apta para realizar actividad física.



[1] Es la manera como la Profesora aprendió y desde allí transmite a sus alumnas y alumnos, las características de los ritmos. Sin embargo, se incorporan aprendizajes de otras prácticas en lo relacionado con el acondicionamiento físico.

Tradición y alegria

Tradición y alegria
de Colombia para el mundo!!!
JUANA,nació en Colombia. Se acercó a los ritmos y aires tradicionales de su País desde niña por tradición oral.Posteriormente, estudió danzas afro colombianas en las sabanas del caribe Colombiano, particularmente en Sucre, con la Maestra Amarilis Díaz Wilches, Bailaora Sucreña, Profesora de danzas tradicionales del caribe colombiano en Escuelas y Fundaciones de varias regiones de Colombia. Organizadora de comparsas en las FIESTAS DEL 20 DE ENERO EN SINCELEJO, una de las manifestaciones más populares del folklore del litoral caribe de Colombia. Juana Malena, ha sido integrante del grupo de música afro colombiana BAMBAZÚ en maracón, tambora y coros. En varias ocasiones, es invitada como Bailaora del Grupo GUAIA MESTIZA, música afrocolombiana. Es Fundadora del grupo de Danza y música del Caribe Colombiano:SINÚ, con el cual realiza la mayoría de sus presentaciones. Actualmente, se desempeña como Profesora de talleres y seminarios en Danzas Afro colombianas en varios Centros Culturales de la ciudad de Buenos Aires.

imágenes primer seminario intensivo Danzas Afro colombianas en Buenos Aires

imágenes primer seminario intensivo Danzas Afro colombianas en Buenos Aires
18 de julio de 2010



SEGUNDO SEMINARIO INTENSIVO PUYA Y MAPALE

SEGUNDO SEMINARIO INTENSIVO PUYA Y MAPALE
Ile Cultural, Sept18 de 2010 Buenos Aires

miércoles, 25 de agosto de 2010

SEGUNDO SEMINARIO INTENSIVO PUYA Y MAPALE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oxossi

Oxossi
llamadas de candombe Buenos Aires 2009 Comparsa Marcela Gayoso y Kumbabantú